lunes, 28 de noviembre de 2011

Ganar dinero con Google AdSense y Admob

Google AdSense Admob
La forma más normal de ganar dinero en Internet es poniendo publicidad en tus sitios web. Se pueden publicar anuncios de todo tipo pero cada vez es más normal utilizar los servicios de Google AdSense y Google Admob.

Google AdSense

Google AdSense es un servicio de Google donde el webmaster inserta anuncios basados en texto o con imágenes y recibe una cantidad de dinero por cada click que el visitante haga en el anuncio o visite la página con el anuncio.

Para empezar ha ganar dinero hay que hacer una petición al equipo de Google e insertar un código Javascript que te ofrecerán. Tu página no puede tener contenido pornográfico ni "pop-up"s o "dialers". Si tu web ha sido aceptado en unos instantes podrás empezar a poner anuncios y ha ganar dinero. Si los anuncios no son visibles no hay que alarmarse, hay que darles tiempo. 


Google pondrá los anuncios en tu página web dependiendo del tipo de página web que tengas. Si es una página web muy específica sobre un tema como la informática, Google te insertará anuncios más específicos y ganarás más dinero que si tu página fuera sobre un tema variado. Estos anuncios puedes personalizarlos de la manera que más te convenga, siempre y cuando no haya más de 3 anuncios en cada página.

Si quieres ganar dinero de esta forma hay que tener paciencia y hacer las cosas bien. No esperes ganar 100 euros tu primer mes con una página o blog que acabas de crear, pero puede que en algunos meses empieces a generar tráfico y empieces a ganar algún dinerillo.

Te pueden pagar por click (CPC, coste por click) o por impresiones (CPM, coste por mil impresiones). Esto dependerá del anunciante que contrató Google Adsense. Para que te paguen por CPM los anunciantes se tiene que interesar por tu página y pedir exclusivamente que aparezcan en tu página. Esto sucede cuando la página genera un gran tráfico. 

Con el CTR y el CPM se calcula el CTR (Porcentaje de clicks). 

Ejemplo: CTR= 1.5% = 15 clicks / 1000 impresiones. 

Lo normal es que el CTR sea bajo pero puede que en algunos casos sea muy alto. No hay que preocuparse si no se están haciendo "trampas" para ganar los clicks. 

Resumiendo, el precio que te pagarán por click o visitas dependerá del tamaño del anuncio, su ubicación, la temática de tu página, el lugar y la hora. Google paga por transferencia bancaria siempre y cuando se haya alcanzado la cifra de 100 dolares.

Google Admob

Admob es una empresa de gestión de anuncios para móviles que fue comprado por el gigante informático. Google Admob trabaja de manera muy similar a Google AdSense, solo que sus anuncios no solo están destinados a las páginas web, también podemos publicar anuncios en nuestras aplicaciones móviles.

Google Admob está integrado con Google y podemos acceder a él desde nuestra cuenta de gmail, sin tener que registrarnos aparte. Para empezar a hagar dinero con nuestras aplicaciones o páginas web que se visualicen desde móviles o smartphones basta con registrarse en Google Admob e insertar el código que nos faciliten.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario