martes, 15 de noviembre de 2011

Google AdWords

Google AdWords es el método de google para mostrar anuncios patrocinados. Son los anuncios que se muestran en los resultados de la búsqueda del usuario. Google cobra al cliente por cada clic que se ha hecho en su anuncio. De esta forma, mientras más buscada sea la palabra, más competencia hay, y por ende, más cobra Google al cliente por clic en el anuncio patrocinado.

Google AdWords

Google AdWords es la principal fuente de ingresos de Google y es un método dinámico de publicidad para google, puesto que varía dependiendo del tráfico de ese ámbito o palabra.


Para ver la competencia de la palabra, o lo que es lo mismo, la cantidad de búsquedas que tiene la palabra en un determinado tiempo, existe a nuestra disposición Google AdWords keyword tool. Esta herramienta gratuita nos muestra la cantidad de búsquedas que tiene una determinada palabra al mes y al año.

Podemos ver su competencia y filtrarlo por pais o divisa. Esta herramienta nos puede venir muy bien a al hora de querer ganar dinero con nuestra página web. Por ejemplo, si logramos posicionar bien el site con la palabra "restaurante", tendremos muchas visitas al mes, puesto que la palabra "restaurante" tiene 5 millones de visitas al mes. En cambio "restaurante vegetariano" solamente tiene 14.800 búsquedas al mes y puede que no nos interese flotar nuestra página usando esta palabra. También es verdad que será más fácil (aunque no tiene nada que ver con la cantidad de búsquedas sino con la cantidad de página que están posicionadas usando esa palabra) posicionar una página web con una palabra que no es popular, pero por este motivo nuestros ingresos pueden ser menores. Todo es probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario